Este ha sido otro de los temas más populares que la Marimba Orquesta Internacionales Conejos, han grabado para deleitar a su público, en esta ocasión esta marimba orquesta de Guatemala ha incluido este tema  clásico en su nuevo disco para el año 2011.

Esta vídeo ha sido grabado en la fiesta denominada de Los 3 Grandes, en donde también amenizaron la Marimba Orquesta de Fidel Funes y el Grupo Rana, elementos necesarios para llenar cualquier salón de baile en cualquier parte Guatemala y Estados Unidos en donde haya una gran cantidad de chapines amantes de este genero musical.

Con el estilo único que identifica a cada una de estas grandes y reconocidas agrupaciones no permite ni un instante a los invitados a descansar, pues cada uno de ellos da lo mejor de su repertorio musical el cual es aprovechado por todos los asistentes quienes no paran de bailar y en donde buscar pajera de baila no supone ninguna dificultad por la gran cantidad de chicas y chicos que llegan a disfrutar este tipo de fiestas.

Asistir a una fiesta como esta cuesta alrededor de Q70, y se disfruta bailando durante seis horas continuas ya que cada grupo toca 2 sets musicales de forma intercalada. Este precio puede variar dependiendo del lugar de la celebración de la fiesta, si es en la ciudad capital o cercana a ella puede tener el precio anterior y si es en el interior del país puede ser mucho mayor.

Cada agrupación musical tiene distinto precio por sus servicios y dependerá del tipo de fiesta en donde se presenten, los costos que acarean la presentación de estas marimbas incluyen el traslado de equipo de sonido, de escenario, de luces, así como de planta eléctrica si el lugar lo amerita, en las fiestas privadas el costo suele ser menor porque no se toman algunos de costos anterior.
Una presentación musical supone la contratación de 5 horas como mínimo y dependerá de las partes interesadas en prolongar dicho plazo.

La mayoría de marimbas orquestas incluyen dentro de esas 5 horas de contrato, 3 sets musicales de 1 hora y asignan 2 horas para su propio descanso. En algunos casos como la del Grupo Rana, tenemos entendido que dentro de su contratación incluyen 2 sets musicales de 1 hora cada uno.

Tomando como referencia el precio promedio que cobran estas orquestas y que algunas personas podrían considerarlo como poco accesible para ellos, estás no dejan de presentarse tanto en salones, conciertos al aire libre y fiestas privadas. Las marimbas orquestas principalmente ven un aumento de su actividad musical a finales de cada año, en el mes de diciembre para ser más precisos, en donde sus representantes han llegado a manifestar que no han tenido la oportunidad de descansar un solo día.

Claro estos casos han ocurrido con marimbas reconocidas y las de mayor popularidad en el país ya que para esa fecha existe mucha demanda por sus servicios, dadas las diversas actividades culturales, artísticas y privadas propias de esa época de fin de año y que se desarrollan en toda Guatemala.

Comentario

Powered by Facebook Comments

Deja tu Comentario

Tu Email No será Publicado. Required fields are marked *

*

12 Comments

  • lo mejor de guatemala los inter conejos un saludo para todos los integrantes de los conejos………….. soy DMIRdor de los conejos que viva guate…..

  • anthony 2 años ago

    me gusta esta cancion esss lo mejor

  • AMPARO 2 años ago

    EXELENTE MARIMBA,EXELENTE ELLOS EL DIA DE AYER DEMOSTRARON PORQUE SON LOS MEJORES,ESTUBO BUENISIMO EL CONCIERTO,Y SON UNAS PERSONAS MUY HUMILDES Y MUY AMISTOSAS……FELICITACIONES CONEJOSSSSSS……….DESDE LYNN MA. USA FELICITACIONES

  • mynor 2 años ago

    ha q buenisima agrupacion, este 2011 han sido de sorpresas, San Juan comalapa los esperamos y…. suerte

  • yovany 3 años ago

    hola soy 100% chapin y k viva guatemala y la marimba de los internacionales conejos

  • Juana 3 años ago

    BUENISIMO TEMA

  • mayra 3 años ago

    soy una grannnnnnnn admiradora de los Inter e tenido la oportunidad de verlos en varios conciertos y en los bailes tambien indiscutiblemente son buenisimos!!!!!!!!!!

  • VILMA 3 años ago

    AAAAA LOS DE PALIN ESCUINTLA LES FASINA LOS INTERNACIONALES CONEJOS CUANDO VIENEN A LAS FIESTAS LES FALTA HASTA QUE LLOREN CUANDO TERMINA LA FIESTA VIVA PALINECOS Y LOS INVITAMOS A LA FERIA PATRONAL EN HONOR A NUESTRO PATRON SAN CRISTOBAL EL 30 DE JULIO

  • yolanda 3 años ago

    SALUDO A TODOS A LOS QUE LES GUSTA LA MARIMBA ORQUESTA Y MAS CUANDO ES LA MARIMBA INTERNACIONALES CONEJOS LOS CONEJOS SON LOS MEJORES O NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO VIVA GUATEMALA

  • yolanda 3 años ago

    HOLA QUE TAL PUES OPINO LO MISMO LA MARIMBA ORQUESTA INTER.CONEJOS SON LA MARIMBA SUPER MEJOR SU MUSICA ES MUY BUEN PUES YOM SOY DE PALIN ESCUINTLA AQUI CCUANDO VIENE A LOS BAILES YO NO FALTO COMO SI ES LA MEJOR VIVA LA MARIMBA ORQUESTA YYYYY VVIVAAAAAAAA GUATEMALAAAAAAAAAA VAMOS CHAPINES

  • Golobio 3 años ago

    Siempre he admirado la música de las marimbas, en este caso el de las de Guatemala y de hecho soy un FAN muy apasionado de su música.

  • Excelente cancion, yo estuve presente en el convite y en este concierto por la noche, estuvo buenísimo. Soy un gran fan’s de LOS INTER. CONEJOS y aunque estemos iniciando el 2011, desde ya los invito para el dia 16 de octubre 2011 para que asistan a San Lucas Sac. Primero a las 11:00 a.m. baile de disfraces amenizado por LOS CONEJOS frente a la muni. y por la noche a las 20:00 hrs. en el salon municipal de San Lucas Sac. gran baile amenizado por Miguel Angel Tzul y por supuesto Los Inter. Conejos. invitados todos… y felicitaciones para el creador de esta página. att. ” fer ” (un futuro CONEJO)