Fidel Funes y su Marimba Orquesta ha grabado este tema musical y lo puedes encontrar en el disco titulado “Mosaico Gigante” en donde también incluye el tema Zarabanda número Ocho. Este tema musical ha sido uno de los más solicitados en cada presentación de esta agrupación.

La Siguanaba y el Sombreron es un tema original y que por el momento solo lo hemos escuchado interpretar por la orquesta de Fidel Funes, aunque realmente este tema ya había sido interpretado por otra marimba orquesta hace ya unos años.

¿Sabes por quienes?

Hay un dato curioso de esto, pues el mismo vocalista que canta esta canción ha sido el que ha cantado este tema pero con una agrupación musical distinta. Ya hemos dando alguna pista, pues se trata de Ricardo Funes, si “Coco Funes” como es conocido en el medio artístico, ha sido el vocalista que ha cantado este tema anteriormente y lo ha hecho con la extinta marimba orquesta de Los Hermanos Funes.

¿Escucharon alguna vez a esta marimba orquesta?

Los Hermanos Funes, fue una marimba orquesta organizado y fundada por la familia Funes, pues los líderes de dicha marimba eran los Hermanos Funes como lo indica su nombre, hijos naturalmente del maestro Fidel Funes he allí el porqué de su nombre. Pues bien uno de los vocalistas de esa agrupación musical era Ricardo Funes y fue él quien interpreto por primera vez este tema titulado La Siguanaba y el Sombreron, posteriormente este mismo tema fue grabado por la marimba orquesta de Fidel Funes y cantado por el mismo vocalista.

Bueno después de esta pequeña reseña, queremos mencionar que el autor de este tema musical es el Cantante y compositor guatemalteco, Juan Francisco Cáceres (Paco Cáceres) quien nació en la ciudad capital de Guatemala el 24 de Septiembre de 1945. Con su voz y talento deleitó al público en sus giras por toda la república de Guatemala, norte, centro y sur América. Produjo diez discos de larga duración, 30 sencillos, 12 casetes, 11 compactos (3 de ellos acompañado del símbolo patrio como lo es La Marimba.

¡Entérate de Nuevos Videos! —> Haz Clic Aqui Para Suscribirte…


Comentario

Powered by Facebook Comments

Deja tu Comentario

Tu Email No será Publicado. Required fields are marked *

*