Grupo Rana de Guatemala

Grupo Rana

El pasado 27 de agosto del presente año el Grupo Rana se presentó en el tradicional baile previo a la fiesta patronal de Sumpango Sacatepéquez Guatemala, que se llevo a cabo en el Auditorium municipal del citado lugar. En esta fiesta el Grupo Rana, Fidel Funes y los Internacionales Conejos hicieron bailar a toda la gente durante más de seis horas.

Este baile ha sido uno de los más exitosos de la región y año tras año se ha popularizado aún más, pues pocas veces se dan las oportunidades de ver a tres de las grandes agrupaciones musicales de Guatemala reunidos en un solo lugar.

Como lo había mencionado en un post anterior este sitio lo he creado para apoyar principalmente a las Marimbas de Guatemala, sin embargo considero conveniente incluir música guatemalteca interpretada por otras agrupacioens musicales que sin ser marimbas representan la música de Guatemala, tal como sucede en este caso con el Grupo Rana.

Les presentamos uno de los Grandes éxitos del Grupo Rana, que lleva por nombre “Mi Morenita” interpretado por uno de los vocalistas con más tiempo en esta agrupación guatemalteca en el Auditórium Municipal de Sumpango Sacatepéquez, Guatemala.

Este baile se llevó a cabo un día previo a la celebración de la feria titular del municipio Sumpango del departamento de Sacatepéquez, hubo muchas actividades que llenaron de emoción y alegría los corazones de los Sumpangueros así como de los visitantes.

En este baile se derrocho mucha alegría y emoción de parte de la gente que llego a disfrutar de esta actividad que se realiza año con año, la mayoría de personas acompañadas de sus respectivas parejas o amigos bailaban al ritmo de su grupo favorito, ya que en esta actividad también se hicieron presentes la marimba Orquesta Internacionales Conejos y Fidel Funes.

Dichas agrupaciones musicales que se dieron cita en este lugar desde las ocho de la noche, La Marimba orquesta de Fidel Funes fue quien dio inicio a este gran baile, seguido por Los Internacionales Conejos y finalizado por el grupo Rana.

Este reconocido grupo merenguero fue quien cerro esta velada musical admirado y seguido por muchas personas que los recuerdan de sus inicios.

En esta oportunidad dentro del elenco musical de la marimba orquesta de Fidel Funes ya no se encontraba presente uno de los más reconocidos vocalistas del medio musical de Guatemala, como lo es David Funes ya que como ustedes sabrán y lo hemos mencionado en otras publicaciones dentro de esta misma página web (David Funes, Ha Sido Uno De Los Mejores Cantantes) ya no se encuentra entre nosotros.

Este Gran baile dio inicio a las, 20:00 horas y ha finalizado cerca de las 2:00 de la mañana, dejando a todos los asistentes con una sensación de satisfacción por haber disfrutado de un gran reportorio musical con una variedad de géneros musicales.
.
¿Si tuviste la oportunidad de estar en este baile dinos que te pareció?

 

Comentario

Powered by Facebook Comments

Deja tu Comentario

Tu Email No será Publicado. Required fields are marked *

*

2 Comments

  • mmmmmm……..estos cantantes ni porque se vistan de seda,,,,,podran superar la epoca de la gran agrupacion Rana,,de aquellos años,,,,pero hay que seguir intentandolo,,,,y mas si le cambian el estilo y la version a aquelllos exitos inolvidables que solo rana podia hacer

    • Byron Letona 6 meses ago

      La época dorada de RANA con OVIDIO GIRON y FREDY SIERRA son inolvidables especialmente en aquellos conciertazos que presentaban en la caravana ciclistica de las vueltas en bicicleta a Guatemala, Pero mis sinceros agradecimientos a MARCO TULIO GIRON CUY por continuar con el grupo en su Tercera Generacion; me gustaria que intentaran un popurri o mix con temas como MARIBEL, UNA ENTRE MIL Y PLAYA SANTA MONICA con un ritmo mas rapido.