David Funes Cantante

David Funes

David Funes a pocos días de la celebración de su cumpleaños, ha fallecido a causa de un cáncer que le ha afectado a uno de sus riñones, empezó a sentirse mal a finales de diciembre de 2010, en las últimas presentaciones de la marimba orquesta de Fidel Funes fue notoria su ausencia.

Con el talento vocal que poseía y su calidad musical interpretativa, sin duda alguna David Funes, primer vocalista de la marimba orquesta de su hermano Fidel Funes, ha sido uno de los mejores cantantes que el medio artístico guatemalteco ha brindado a todo el público amante del género de la marimba orquesta.

Estuvo deleitándonos con su voz desde los inicios de la marimba orquesta de Fidel Funes, la mayoría de los grandes éxitos de Fidel Funes fueron interpretados por él, entre los que destacan, Una Casa en el Aire, Blanca Palomita, Dos Claveles, Rosita, Diez Kilómetros, entre otros.

Su presencia física ya no se encuentra entre nosotros pero sus recuerdos y su talento musical perdurará por siempre, y estarán presentes en cada una de las presentaciones que tuvimos la oportunidad de grabar.

En este blog tienes la oportunidad de ver cada una de las interpretaciones de David Funes como cantante y disfrutar de su talento vocal en las melodías que interpretó.

Fue reconocido no solo por haber iniciado su carrera artística junto a su hermano (Fidel Funes), sino por su talento vocal y calidad interpretativa a la hora de amenizar cualquier presentación musical.

Es notoria su ausencia en los escenarios donde se presenta Fidel Funes y su marimba orquesta debido a que la mayoría de temas éxitos han sido interpretados por él, es una lástima que ya no se encuentre entre nosotros y desde aquí, desde Marimbas de Guate.com lo recordaremos siempre como uno de los grandes músicos que nuestro país nos ha dado.

En presentaciones posteriores de esta gran marimba orquesta se le ha dedicado un minuto de aplausos a este gran cantante como lo fue David Funes, “Él solo se fue físicamente, porque siempre vivirá en nuestra mente y corazón”, expresó Coco Funes, sobrino del fallecido cantante y vocalista de Fidel Funes.

Es un poco difícil llenar un espacio que ha sido ocupado por un talentoso artista como él ya que sus recuerdos y trabajo han quedado impreso para lo posteridad en múltiples grabaciones discográficas de las que hoy y en el futuro podremos disfrutar, así como en cientos de vídeos que ustedes podrán disfrutar en este sitio web o desde nuestro canal de Youtube.

Deseamos que la marimba orquesta de Fidel Funes siga adelante y que el nombre de este Gran Cantante se recuerde como uno de los iconos de la marimbas orquestas en Guatemala.

 



Comentario

Powered by Facebook Comments

Deja tu Comentario

Tu Email No será Publicado. Required fields are marked *

*

79 Comments

  • Marcos Joj 3 meses ago

    David Funes Aqui lo recuerda a todos los de Santa Marìa Chiquimula, Marimba Orquesta Fidel Funes sigue adelante siempre estara David en todo!!!

  • Huber 7 meses ago

    Desde chiapas mexico sentimos la muerte de david funes y notoriamente hace falta ese talento de ese grande en la musica guatemalteca. y
    en la marimba de fidel funes QUE DIOS LO BENDIGA

  • Lorenzo 8 meses ago

    Gracias por todas tus interpretaciones!!! La vida continúa pero tu recuerdo será para siempre

  • Hasta ahora hemos extranado muchisimo la voz de este gran canta autor que fue quien llevo el nombre de nuestra querida Guatemala a todo el mundo con su grupo.
    Esperamos que el grupo sigan cantando para seguir deleitando al publico en nombre de DAVID FUNES. QUE DIOS ME LOS BENDIGA…

  • fredy 2 años ago

    David Funes te vi cantar en muchas ocasiones admiramos esa vos que tienes, ojala le estes cantando a diosito saludos desde chiapas, mexico

  • flori 2 años ago

    Hola. Gracias por. Contestar. Mi pregunta aserca de Ricardo esdefidel ( pregunta el es el mayor de los hijos ??? Podrian subir bideos por fabor de fidel funes de los consiertos resientes de alla de guate por fabor end. UT !!! Gracias abrasos desde USA flori

  • roberto garcia 2 años ago

    lo siento mucho lo que ocurrio por el fallecimiento de david funes fue un heroe en nuestro pais .unos delos mejores vocalista de mi bello pais guatemala .yo lo conoci si no equivoco en ano 1998 en zacualpa el quiche y despues en el ano 2001 vinieron a rome georgia y ya jamas lo volvi averlo .estoy pero ni modo en paz descanse

  • flori 2 años ago

    Hola saludos. Atodos los que compenen la marimba orquesta de fidel funes. (( Saludos desde estados unidos. (( Alguien me podria contsetar cuando nos visitan aqui en los USA ???? Dios los bendiga (( es sierto. Que ricardo el cantante es su hijo de fidel funes ???? Gracias

  • Natanael 3 años ago

    Mis sentidos pesame yo reconosco q David fue un gran cantante a nivel nacional y su voz era inconfundble poseia un gran talento y deberas no se por q se van los buenos, hace falta con el grupo, su personalidad y su voz serà inmortal. Gracias todos por apoyar a este grupo

  • joselito 3 años ago

    mi mas sentido pesame a la familia funes por partida de david funes pero sigan adelante con el grupo, a mi me encanta escuchar la musica de fidel funes, que a david se le recordara con el corazon. A QUI LE SALUDA JOSELITO TACAM DE LOS ANGELES CALIFORNIA.

  • IMELDA 3 años ago

    Hola un saludo atodos mis paysanos de mi beya Guatemala no podemos olbidarnos de David Funes pero por fabor cenor Fidel Funes ponga de regreso a Chus Ordonez o contrate a Eddy Hill ex cantante de la Ecos Mansaneros grasias porfabor tome en quenta mi comentario grasias viva la musica de Guatemala

  • Quiero darle mi mas sentido pesame a la familia funes, no me estere si no hasta el dia de hoy de la muerte de de David Funes, fuimos varias veces a sus conciertos aqui en los Los Angeles California, yo se que nada de lo que escribamos o digamos a la familia les aliviara esta pena, pero de todo corazon, deseamos que sigan adelante, y que Dios los bendiga.

  • Marvin Torres 3 años ago

    Hola yo soy uno los fans de Fidel Funes mi grupo favorito mis mas sentidos pesames para la familia de David Funes desde Washington,D.C EE.UU……………..

  • MARCO A. 3 años ago

    LÁSTIMA DAVID POR HABERTE IDO… TE RECORDAMOS.

    SOY N-14 DE CORAZON.
    RESIGNACION A SU FAMILIA

  • Santos barreno 3 años ago

    Es una lastima que David se fue en el mas alla pero sin duds alguna el estara cantodo al señor. Dejo un vacio enorme a todos SOS seguidores yo desde niño fui siempre seguidor de Fidel funes. Que Dios lo tenga en la gloria.

  • definitivamente lamentamos el fallecimiento de david pero colocando los pies en la tierra, quien lo va a suplicar en la marimba orquesta gracias ……

  • imelda 3 años ago

    Mis Mas sentidos condolencias,Para los padres de David funes tambien adonFidel FunesyFamilia Funes porelarrepentino de nuestro grancantante y gran artista partiodejando un gran vasio en los corazones de todos los que nos deleitamos con su Musica y el que era la voz prinsipal Del grupo (es difisil vivir sin los muertos ,hasta siempre David))) ((( A David Funes que era tan bueno todo el mundo lo queria ,para mi no existe alegria desde que supe la muerte de el ,ahora yo le pido a Dios que recoja el alma de su hijo que ah fallecidoy lo tenga con el en su santa gloria porque el fue un hombre especial sobre la tierra y vivira cantando en nuestros corazones !hasta siempre Davia!!!!!!!!

  • MARCOS LUX 3 años ago

    yo conosi a david funes en el ano 1985 cuando en pesava acantar y yego ami pueblo de Salcaja Quetzaltenango el triunfador del momento fidel funes y era super cantante y en el ano 2000 vino aqui a chicago y lo volvia ver regreso en el ano 2011 fidel funes pero yano vino David funes y los 8 dias que vino fidel funes aqui a chicago supe que avia fallecido Dios lo tenga en el cielo y lo vendiga con mucho carino viva David funes

  • el nazareno de la radio (96.7 la guadalupana) gpe. Victoria chiapas 3 años ago

    hola soy el nazareno de la radio guadalupana 96.7 fm de guadalupe victoria chiapas, quiero embiarles mis mas cinseros pesames, asta el dia de hoy me entere del fallesimiento de don david y para mi y mi familia es muy doloroso por que ustedes son amigos mios y nos duele profundamente la perdida de un integrante del grupo y apartir de hoy escucharemos mas sus musicas en mi estacion de radio.
    saludos a don fidel a coco y todos los integrantes..
    Espero respuesta ( elnazarenodelaradio@hotmail.com)

  • Hermanos Funes: Desde el estado de Chiapas,reciban abrazos.

    Sean ustedes sabedores que aquí en México y en especial en Chiapas respetamos la capacidad que ustedes tienen para tocar marimba.

    Considero que las nuevas generaciones tienen que esforzarse mucho para poder ocupar ese lugar que dejan los grandes maestros de la marimba.

    Que Dios los siga bendiciendo. Abrazos a la bonita Guatemala.

    Gustavo

  • Byron 3 años ago

    Que triste noticia, yo soy de san rafael pie de la cuesta san marcos y se puede decir que creci con la musica de fidel funes, ahora vivo en estados unidos, pero incluso en la distancia sigo escuchando esta bonita musica y cuando un cantante como david fallece, no lo doy por muerto, solo pienso que dejo de grabar disco, porque su musica seguira sonando por todo el tiempo que me quede de vida porque yo lo seguire recordando con eso con lo que oo conoci… su musica… Que Dios bendiga a su famlia, eapecialmente a su esposa e hijos y al maestro fidel funes y arriba EL SABOR PRIMAVERAL DE GUATEMALA.

  • Andrith F. 3 años ago

    El sábado 02 de Abril mi papá cumpliría apenas 51 años, pero creo que Dios tiene contemplado el tiempo que debemos vivir. Ayer veía el cielo y lo imaginaba a el descansando, me pregunto si el dia en que nos volvamos a ver el me reconocerá y yo a el??? espero que por solo unos momentos Dios nos lo permita, para luego entrar a su reino y a su gozo eterno.

    Gracias a todas las personas que apreciaron y que nunca olvidarán a mi papá: David Funes.

    • cuanto lamentamos la ausencia del gan cantante David Funes, con su voz inconfundible, y su inspiracion en el tema AMOR A LA LIGERA del video acompañado de los integrantes del convite, muy bonito ese video, soy cobanero amante de la marimba nacional, solo recordaremos los videos y musica del gran maestro, que Dios los Bendiga

  • Juan Tomas Chan 3 años ago

    lamentable perdida en el medio artistico, David tenia una incomparable voz, que hacia que la Marima de Fidel Funes haya sido y seguira siendo unico y el mejor de las marimbas orquestas del pais. Animo Fidel y a toda la familia. Sigan adelante. Desde la tierra de musicos San Andres Xecul, Que Dios les de Cristiana Resignacion………… Con mucho Cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiñooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo…..

    DESCANSE EN PAZ QUERIDO DAVID…

  • Hola, n stos momentos me stoy dando cunta de la muerte de ste gran senor DAvid , me custa creerlo comparti con el en muchas de sus giras a Nueva York comparti musicalmente con el y estoy en shock, n nombre d todos los musicos Guatemaltecos k por una reprecentamos nu estro pais n l xtrangero tal como el lo hacia les mando nuestro pesame a la familia Funes.

  • martin 3 años ago

    lamento mucho el fallecimiento de don David Funes, mis mas siceras condolencias a los familiares mas cercano. Ya que era muy querido aqui en el municipio de Zunil y Creo que ya no va ser lo mismo sin el ya que el era uno de los maximos exponentes de la musica chapina tanto nacional como internacionalmente. PERO SIEMPRE VIVIRA EN NUESTROS CORAZONES Y EN LA CANCIONES MARAVILLOSAS QUE INTERPRETO.

  • cuanto lo cieto en realidad yo lo conoci en chichi en ell anio 84 85 86 lo oia cantar es un gran muchacho me duele oir que fallecio unono locree pero que dios lo tenga en su gloria me gusta como cantaba lo miro siempre en yuo tube ahora yo vivo aquien estados unidos pero siempre me gusto la musica de fidel funes me duele tato pero asi es la vida el ya esta en paz SALUDOS A SU ESPOSA Y RESIGNACION Y A SUS HIJO TAMBIEN LOS QUIERO MUCHO

  • Lupis 3 años ago

    Mis mas sinceras condolencias a toda la familia Funes, me doliò mucho saber la noticia porque a David lo recuerdo con cariño, soy la sobrina de tìa Lulu y ella tambièn està consternada por la noticia. Saludos y que Dios los Bendiga.

  • EDGAR NORIEGA 3 años ago

    LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LA PERDIDA DEL GRAN ARTISTA DAVID FUNES ACOMPAÑAMOS A LA FAMILIA EN SU DOLOR, SIGAN ADELANTE ANIMO, ANIMO
    SANTIAGO ATITLAN SOLOLA ESTA CON USTEDES

  • Andrith cuanto lo siento y mis sinceras condolencias a ti a toda tu familia y a David Funes los recordaremos mucho en Totonicapan pero principal mente en Aldea Chuculjuyup ya que es el unico grupo de Marimbas de Guatemala que tubo 3 anos de participacion consecutiva 2007 2008 2009.

  • JuanMa 3 años ago

    Mis condolencias para la familia funes, especialmente para Fidel, su esposa e hij@s. A los que disfrutamos de la música y de la actuación de la marimba orquesta, casi desde sus inicios, más en la època de oro de Fidel Funes entre el 80 y el 2,000; nos deja un profundo pesar la partida de David, con quien tuvimos la oportunidad de conversar y llegar a algún grado de amistad. Me vienen a la mente muchos recuerdos de las fiestas de aquí de San Marcos, en Palo Gordo, el Tumbador, Catarina y aquí en la cabecera departamental donde abarrotaban los salones.
    David Funes nos dejas un profundo pesar y un vacío grande, que se alivia, solo pensar en tu eterna sonrisa, tus bailes y tu voz que quedaran por siempre en nuestra mente y corazón hasta volvernos a encontrar…Que Dios te haya recibido en sus brazos.

  • Erwin 3 años ago

    Lamentamos por el sensible fallecimiento de uno de los personajes muy importante en la familia de la musica acional que se ido fisicamente, pero que ha dejamo mucha huella, grandes recuerdos en cada rincon de Guatemala y es un ejemplo a seguir para los que propoponen metas porque fuen un hombre de bien y de éxito.

    Nuestro más sentido pésame para toda la familia Funes y siempre lo recordaremos en nuestra Feria Patronal.

    Atentamente Grupo de Baile de Disfráz 8 de diciembre de Concepción Chiquirichapa, Quetgo.

  • Santos 3 años ago

    qu Dios nuestro señor pueda sanar las heridas en el corazón de cada uno de los familiares de Fidel funes.

  • manuel 3 años ago

    Mis mas sinceras condolencias a la familia

  • Mi mas sentido pesame para toda la familia de este gran musico. Quisiera compartir con ellos las palabras biblicas de Juan 5:28,29 Estas palabras han dado consuelo y esperanza ha muchas personas y me gustaria que tambien sean de gran ayuda para todos ellos. Animo y fuerzas

  • Ana Lucia 3 años ago

    Hola a todos, quiero compartir un poco de lo bueno de mi papa, siempre fue una persona trabajadora, responsable y exitosa, siempre me ayudo con todo lo que pudo, realmente lamento mucho que se haya ido pero el haberlo visto sufrir era aun mas doloroso, te extrañamos mucho papi.

    Solmary, me gustaria que antes de poder decir que mi papa no te quiso o de dudar si fue una gran persona consultaras bien con tu mama la situacion de las cosas porque mi papa fue un gran hombre y realmente no creo que haya tenido mas hijos de los que ya conocemos que en total incluyendome somos cuatro, no te quiero excluir pero no quisiera que a la vista de los demas mi papa aunque ya no esta con nosotros quedara mal ante las personas que lo conocieron y apreciaron. Ruego tu comprension, gracias.

    • solmary 3 años ago

      Entiendo lo que dices Ana.Mis intensiones no so para dejarlo quedar mal con sus fans. Pero la verdad es que por el estoy aqui en el mundo. Aunque que te duela es la verdad.El sabia de mi existencia.Tu le puedes preguntar a su esposa Sonia por que el se lo conto a ella. Y ademas ver mi cara es como verlo a el. Yo no escribi en este blog para hacer problems. Yo solo queria saber mas de su vida. Como era el, cuantos hijos tuvo etc…..llevo tanto tiempo buscandolo y cuando al fin lo encuentro ya no esta aqui en el mundo. No sabes cuanto duele eso.Tengo muchas preguntas que solo el podia responderlas. lo siento mucho por molestarlos.hasta luego.

      • Ana Lucia 3 años ago

        PUES NO ES QUE ME DUELA SINO QUE SIMPLEMENTE DIGO LA VERDAD Y LA VERDAD YO TAMPOCO QUIERO NINGUN PROBLEMA CONTIGO PERO NO TE PARECES EN NADITA NADITA A MI PAPA ESO TE LO ASEGURO.

        TE CUIDAS Y LO SIENTO SI SUENO MUY PESADA PERO REALMENTE ME MOLESTA QUE HASTA AHORA QUE MURIO APAREZCAS ASI DE LA NADA.

  • layla cubas 3 años ago

    pesame por la perdida de tan gran hombre…lo siento mucho…

  • concepcion 3 años ago

    Mi mas sincero pesame para la familia y amigos.En estos momentos tan duros,les animo a que lean unas palabras donde muchas personas han hallado consuelo y esperanza,estas se hallan en Juan 5:28,29 (La Biblia).
    Deseo sinceramente se beneficien de ello.
    Nuevamente,mi mas sincero pesame….

  • Ricardo 3 años ago

    Que triste perder a un artista mas como david funes fue uno de los mejores exponentes de la musica orquestal con su voz que era inconfundible a cada presentacion de Fidel Funes Bendiciones a la familia de David y a sus seres queridos QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA…Desde la Aldea la Esperanza Totonicapan

  • Que lastima que se murió este cantante pues mi familia no sabia, hasta que un amigo de coban nos dijo, no salio en noticia o si? Mi familia es de Petén lamentamos mucho esto. Q Dios bendiga los hermanos Funes.

  • SANTA CRUZ BALANYA 3 años ago

    Lamentamos la muerte de David Funes, fortaleza a su esposa e hijos de igual manera a la orquesta de Fidel Funes, David hizo de su talento muchos momentos alegres para todos, Familia Funes adelante y Dios los bendiga.

  • ABRIL 3 años ago

    SENTIMOS MUCHO LA MUERTE DE DAVID FUNES,FUE UN GRAN CANTANTE Y SOBRE TODO NUESTRO MAS SENTIDO PESAME A TODA SU FAMILIA Y GRUPO, LA VERDAD GUATEMALA PERDIO A UNA GRAN ESTRELLA, NOSOTROS SIEMPRE ASISTIMOS A SUS CONCIERTOS AQUI EN SANTA CRUZ BALANYA,Y NUNCA NOS IGMAGINAMOS QUE FUESE LA ULTIMA VEZ QUE LO VERIAMOS EN NOV. 2010. ADELANTE FAMILIA Y GRUPO Y QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA.SIEMPRE LO RECORDAREMOS, COMO EL LO DIRIA CON MUCHO K-ARIÑO………………….

  • nelson 3 años ago

    mis condolencias a la familia funes, se que la partida de david ddeja un gran vacio en la familia y en la gente se seguimos al grupo, pero la vida es asi, sin embargo la huella que deja es grande en el ambito artistico y que dificilmente se borrara, amino a la fMILIA Y BENDICIONES DE DIOS.

    NELSON TV5
    SAN FRANCISCO EL ALTO

  • Rolando 3 años ago

    Es increible esta noticia no hay palabras para describirlo, yo soy de Chichicastenango y sin lugar a dudas el estara presente simpre con nosotros descanse en paz David y a su famila fortaleza

  • ROXANA 3 años ago

    lamento mucho lo que paso, mis mas sinceras condolencias a la familia Funes, yo tuve la oportunidad de conocerlo, en sus conciertos, con el grupo, soy de Xela, y solo les puedo decir que sigan luchando, aunque su ausencia es irreparable.

    atentamente: roxana de Xela.

  • Francisco 3 años ago

    lamento demaciado, mis pesame a la familia sepan algo DAVID FUNES descanco en los brazos del señor Jesus. LO tendremos siempre en nuestro Heart.

    QUE DIO LES PROTEJA SIEMPRE…
    dE: SAN PEDRO LA LAGUNA, SOLOLA

  • veronica 3 años ago

    lamentamos tanto la muerte de David Funes y lo sentimos bastante nuestro mas sentido pesame a toda su familia especialmente al maestro Fidel Funes, animo sigan adelante el ya no esta en la tierra pero siempre vivira en nuestros corazones
    QUE DIOS LOS BENDIGA !!
    DE: sumpango sacatepequez

  • Solmary 3 años ago

    Hola! Mis mas sentidas condolencias para la familia. Me da mucha tristesa saver del fallecimiento de David Funes. Por Mucho Tiempo lo he buscado en esperanzas de tener respuestas a mis preguntas. Lo encontre muy tarde =( Yo soy la hija que el nunca conosio. la verdad es que no se si sabia que yo existia. Toda mi vida me pregunte porque no me quiso? Si hera una gran persona como dicen sus fans.me ubiera encantado conoserlo.
    Andrith porfabor mandame un email y cuentame mas de el

    • Andrith 3 años ago

      Hola Solmary: Con mucho gusto yo puedo comunicarme contigo, me gustaría que pudieras abrir una cuenta en hotmail para facilitar la comunicación, cuando la tentas por favor me escribes por aca.

      Creo que lo mejor sería que tu pudieras platicar bien con tu madre para saber cual fue la situación que ellos vivieron en ese entonces, por el momento no podemos sacar conclusiones, esto lo digo porque tu pones en tu comentario que el nunca te quiso, sin embargo ¿supo el de tu existencia? creo que lo mejor es que hables con tu mamá y con mucho gusto yo puedo compartirte mucho sobre mi papá.

      Quedo en espera de tu comunicación.

  • EFRAIN TUNCHE AJCIGINAC 3 años ago

    Los del PROGRAMA =SABIA USTED= de San Pedro Sacatepequez depto. de Guatemala, lamentamos el fallecimiento de uno de los mejores cantantes en marimba orquesta, como lo fue y sera DAVID FUNES, nuestras condolencias a su esposa e hijos, y al GRAN FIDEL FUNES, le exhortamos a que siga adelante, y aunque su ausencia las LIMONADAS VERDES tenga otro sabor, pues DAVID ya esta mucho mas alla de UNA CASA EN EL AIRE, siempre disfrutaremos sus ILUSIONES, PUES AL COMPAS DE LA BLANCA PALOMITA, estamos seguros que el esta en el CIELO.

  • Mario 3 años ago

    Mis más sentidas condolencias para la Familia de una gran cantante, humilde y de mucho espiritu luchador como lo fué el mejor cantante de marimbas orquestas David Funes y que sea un gran ejemplo para sus pequeños hijos y familia. Y a don Fidel Funes adelante que esto empieza con la ayuda de David haya en la Santa Gloria de Nuestro Señor Jesucristo. Animo. Sinceramente Mario Yalibat de Cobán, A.V.

  • jasper 3 años ago

    Me entere por internet de tan lamentable noticia del fallecimiento de DAVID FUNES
    una de las mejores voces del genero marimbistico, que el divino creador les de
    fortaleza y resignacion a toda la familia FUNES. Desde Tuxtla Gutierrez, Chis.

  • Jacky 3 años ago

    LO VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO PORQUE,Y NO SOLO POR HABLAR, FUE UNA GRAN PERSONA Q JAMAS SERA OLVIDADA PUES NO SOLO VIVE EN LA MARIMBA ORQUESTA QUE IDENTIFICA A GUATEMALA SINO TAMBIEN EN NUESTROS CORAZONES,SIEMPRE VIVIRAS Y ESPERAMOS ANSIOSAMENTE VERTE EL DIA DE LA RESURECCION AQAUI EN LA TIERRA. DESCANZA EN PAZ TIO AMADO DAVID FUNES POR SIEMPREª!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Solmary 3 años ago

      Jacky me podrias contar mas sobre la vida de tu tio? Yo naci en Guatemala y vivi ahi hasta los dies anos. Nunca conosi a mi padre, y creo que el no sabia de mi. El ano pasado enpese a buscarlo y no tube suerte. Es muy triste saber que lo encontre muy tarde.
      este es mi email solmarybanks27@aol.com

  • Jessy 3 años ago

    mi mas sentido pesame para la familia Funes, que Dios los bendiga y don Fidel siga adelante su marimba es una de las mejores… Que Dios los Bendiga

  • JORGE ELGUETA 3 años ago

    MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIA ALA FAMILIA FUNES Q SON DEL TUMBADOR SAN MARCOS COMO YO, UNA GRAN CANTANTE Y UN ORGULLO NACIONAL EN LA MUSICA MIS CONDOLENCIAS Y RESPETO A LA FAMILA Y INTEGRANDES DEL GRUPO MUSICA

  • octavio 3 años ago

    Me entero, porque quise escuchar marimba de Fidel Funes por internet,
    Creo que para los que nos marco la vida la musica de Fidel hay gran tristeza y llanto, Y solo Dios podrá permitir alivio y resignacion, Me uno al dolor que embarga a guatemala y principalmente a su familia y compañeros.

    DESDE Villaflores CHIAPAS MIS MAS SENTIDOS PESAMES.

  • ME ACABO DE ENTERAR VIENDO LOS VIDEOS NUEVOS DE FIDEL FUNES EN INTERNET ME INQUIETO EL NO VERLO DE NUEVO CON EL GRUPO, DESDE CHIAPAS MI MAS CINSERO PESAME, CON ESA SIMPATIA Y CARACTERISTICA ALEGRIA, SE LE RECORDARA POR SIEMPRE A UNO DE LOS MEJORES CANTANTES DE GUATEMALA Y QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA. ANIMO FAMILIA DEJO UN GRAN LEGADO.

  • leo velasquez 3 años ago

    hola mis mas cinseras condolencias atoda la familia de david funes (q.e.d)que lamentable, asta hoy me entere de la noticia lo ciento mucho y asus hijas e hijos mucha paciencia y fe en dios que el es el unico que save curar estas heridas que como duelen yo se que no es facil xque yo tamvien perdi ami padre el ano pasado y es una experiensia muy desagradable pero asi es la vida y tenemos que comprender que todos pasaremos estos caminos. sigan adelante y en ningun momento desmallar…cinseramente leo velasquez de aca de chicago il……

  • JOSUE 3 años ago

    CUANTO LO SIENTO LA MUERTE DE DAVID FUNES DEJA UNA GRAN AUSENCIA INDISCUTIBLEMENTE SU VOZ ERA LA MEJOR A NIVEL NACIONAL
    Y MI MAS SENTIDO PESAME PARA DON FIDEL FUNES.
    TOTONICAPAN ESTA CON USTED ANIMOS Y A SEGUIR ADELANTE QUE LA VIDA SIGUE.

  • lo sentimos mucho por la muerte de david q dios lo tenga en su gloria el fue el mumero 1 de todo los cantantes de guate cantaba muy bien y grupo siga adelante

  • maggi 3 años ago

    hola. es una noticia muy dolorosa q sin duda a dejando un gran vacio en nuestros corazones y 100pre recordaremos a david funes mis cinceras coldolencias a toda la familia funes a su esposa y a todo el elenco de la marimba del maestro fidel…! quetzaltenago esta con ustedes sigan adelante!!!!!!

  • ofelia 3 años ago

    QUE DIOS LO TENGA EN SU GLORIA. SIEMPRE LO RECORDARÈ CON MUCHO CARIÑO, ESTUVE VARIAS VECES EN SUS CONCIERTOS PERO LA ULTIMA VEZ Q LO VI FUE EL 20/12/10, EN LA FERIA DE CHICHICASTENGO.

    GRACIAS POR ESOS CONCIERTOS INOLVIDABLES.

  • Katty 3 años ago

    es muy trizte leer una nota de esta maginitud, mis condolencias par ala familia Funes y al grupo en general, definitivamente un talento vocal que descanse en paz David; elevaremos nuestras oraciones para por su alma y por los dolientes aca en la tierra.

  • todos los paisanos de guatemala estamos de luto tambien lo sentimos mucho y siempre lo recordaremos,(houston texas,marzo,13,2011)

  • lo sentimos mucho de la muerte de david funes y a toda su familia lo admiramos mucho de su buena trayectoria y siempre siempre lo vamos a extranar y nos ara falta ,el fue alguien muy especial ,particularmente en el grupo, que sigan adelante los companeros,todos tenemos q pasar en la misma situacion y que dios lo tenga en su santa gloria.

  • Pero cuando fue que se murio David Funes y en que lugar murio y donde sera el funeral ampliar un poco mas de el como y si tiene hijos y hijas Y que lastima por que en Totonicapan es muy querido y va ser falta en la Feria de Totonicapan segun recuerdo tuvo 4 participaciones en la feria de San Miguel Arcangel 2010.

    • Andrith 3 años ago

      Hola Miguel: Yo soy una de sus hijas, el murió el jueves 10 a las 11:14 p.m. fue velado en Funerales Reforma de la San Juan y sus restos fueron enterrados en el cementerio las Flores, zona 07 de Mixco.

      • Andrith 3 años ago

        Agradezco su fina atención ante el fallecimiento de mi padre, cada una de las personas que lo apreciaban se quedan en nuestro corazón como parte de un gran recuerdo de lo que el fué en vida.

      • lizandro 3 años ago

        con un dolor en el alma ..apenas me entere qe el gran cantante david funes ya no estacon nosotros..pero seguiremos recordando con su vos las canciones qe el dejo..era mi idolo y segira asiendo DIOS te vendiga david te vamos a extranas toda la vida soy tu fans #1

    • starfugaz007 3 años ago

      conozco a su señora esposa y sus dos hijos pequeños DAVICITO Y ESTELITA DE 11 y 9 años, con SONIA DEL CID, gracias por subir el video està muy hermoso, saludes y por este medio hago del conocimiento que sonia agradece a todas aquellas personas que valoraròn y brindaron su cariño en todo momento. por lo que estoy enterada, hay dos hijas mayores a quien les doy mis sinceras condolencias. que siga el èxito de Fidel Funes.